Actividades

Desde la Fundación, deseamos mantener vivas la memoria y las enseñanzas de Carlos González Vallés.

Para ello, estamos preparando con gran ilusión una serie de actividades (principalmente online, pensando en los admiradores de Carlos dispersos por todos los rincones del mundo) que contribuirán a preservar sus enseñanzas y a mantener unida a la comunidad de sus seguidores.

Talleres, conferencias, mesas redondas,
comentario de libros, encuentros virtuales…

Presentación del libro
«Cambio, luego existo: puntos de inflexión»

CASA DEL LIBRO (ESPASA-CALPE), GRAN VÍA 29, MADRID, 27 DE FEBRERO, 19:00.

Carlos G. Vallés da respuesta en Cambio luego existo a muchas de las preguntas que pueden haberse formulado quienes hayan leído Cada copo de nieve cae en su sitio. El autor ve su vida, retrospectivamente, como una continua sucesión de puntos de inflexión en su forma de pensar, que dibujan una trayectoria intelectual en la que la decisión en afrontar el cambio como dimensión esencial de la existencia humana se percibe como uno de sus rasgos más característicos. Actitud ésta ante el cambio que ve también deseable para la Iglesia. Su vida en la India y su identificación con la sabiduría oriental hace que en este libro no establezca distancias entre la idea de Dios que se desprende de los antiguos textos hinduistas en sánscrito y la que tenemos del Dios de los Salmos.

Evento Online
Encuentro Virtual de amigos de Carlos G. Vallés
Estrenamos Web de la Fundación y conmemoramos el que hubiera sido su 98 cumpleaños
4 de noviembre de 2023
19:00 hora local Madrid (GMT+1)
ONLINE
Presentación del libro
«Cada copo de nieve cae en su sitio»
«Cada copo de nieve cae en su sitio» cuenta, en primera persona, la intensa vida de Carlos González Vallés. Profesor de matemáticas, políglota, humanista, músico, jesuita, autor de numerosos libros sobre matemáticas, religión, sociedad, familia, psicología y moral, vivió la mayor parte de su vida en la India, donde descubrió la profundidad de la cultura oriental, que integró en parte en su formación con absoluta naturalidad.
En esta autobiografía se recogen claves determinantes de una persona excepcional, en permanente evolución, que nos ayudan a cuestionar aspectos esenciales de nuestras vidas. De la lectura de este libro se desprende que la tesis implícita en su título tal vez no sea descabellada.
Fundación González Vallés

Contacta con nosotros

6 + 13 =